Cirugias mas frecuentes


Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, 20 años de Experiencia

CERTIFICADO DE ESPECIALISTA
BOLIVIA 1228



Links de Interes:

 
REDUCCIÓN DE MAMA
Mastoplastía de Reducción

GLANDULA MAMARIA y su crecimiento

Existen estímulos de crecimiento de la glándula mamaria en diferentes etapas de la evolución de la mujer, uno al nacer y su información genética, otro en el momento de la pubertad y el estímulo que recibe hormonalmente cada mujer y otra descarga de hormonas en el momento de la concepción y el desarrollo de un embarazo.

Estos factores hacen que las mamas de la mujer se desarrollen y aumenten de tamaño.

Independientemente al tamaño y volumen la glándula mamaria (mama) sufre transformaciones mensualmente por el ciclo hormonal normal de toda mujer. Se afecta continuamente por los cambios de peso corporal, en el embarazo , por su propio peso y volumen y el efecto de la atracción terrestre , produciendo un descenso de la misma en diferentes grados.

La piel que la recubre y el complejo areolo-pezón acompañan estos factores, que la hacen descender en diferentes grados.

La cirugía reductora de la mama Mastoplastía (Reducción de tejido mamario), retira el tejido en exceso mamario ,fija nuevamente la mama a su posición original y compensa la piel en exceso a través de diversas técnicas realizadas bajo anestesia local (con sedación por médico anestesista) y sin precisar de internación.

Las cicatrices resultantes se colocan en surcos o pliegues naturales que al cabo de pocos meses son imperceptibles, obteniendo un resultado armónico y de apariencia natural. No pierde la función de amamantar en el futuro y la sensibilidad se mantiene intacta.

REDUCCIÓN DE MAMA
Mastoplastía de Reducción

Antes

Antes

Después

Después

De la cirugía :

Realizada la consulta médica especializada y después de discutir el resultado que va a obtener, se solicitan exámenes pre-operatorios y exámenes de control con el médico cardiólogo.

Una vez operada, puede volver a su actividad en 48 horas.

No se permite:

  • Levantar los brazos durante dos semanas por encima de la altura del hombro.
  • No conducir vehículos por tres semanas.
  • No realizar ejercicios durante 1 mes.

Todos los cuidados son necesarios para obtener una cicatriz imperceptible y de muy buena calidad.

 














?>...