Cirugias mas frecuentes


Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, 20 años de Experiencia

CERTIFICADO DE ESPECIALISTA
BOLIVIA 1228



Links de Interes:

 
Cirugía de las orejas
Otoplastia


Cirugía muy frecuente y debe de realizarse antes de la edad escolar en los niños, antes de que sus amiguitos le causen algún daño en la evolución de su personalidad
 

Antes

Detalle

Después

Las alteraciones en la forma o el tamaño de la orejas pueden crear una sensación de gran incomodidad y complejos al paciente, que incluso optará por esconderlas debajo del cabello.
Es frecuente que niños de corta edad planteen a sus padres la operación, ya que sus compañeros de escuela se burlan de ellos, con adjetivos "crueles" sin malicia.

La otoplastía en niños y adultos se efectúa generalmente con anestesia local más sedación, con asistencia del médico anestesista .En algunos casos suele efectuarse con anestesia general. Para aproximar las orejas a la cabeza, la incisión se sitúa detrás de la oreja, junto al pliegue que forma la oreja con la cabeza, haciendo que la cicatriz resultante pase desapercibida.

Existen diferentes técnicas para efectuar la otoplastía, algunas de las cuales se basan en el debilitamiento del cartílago de la oreja, que permite modificar su forma, y otras se basan en la aplicación de unos puntos de sutura para aproximar las estructuras.

El objetivo de ambas técnicas es producir una oreja anatómicamente proporcionada y natural, restaurando o manteniendo las surcos (hélix y antehélix) y ángulos normales.

Después de la intervención es frecuente aplicar un apósito durante unos 3 - 5 días, pasados los cuales se retirará, aunque las orejas puedan presentar aún restos de hinchazón o moratones.

Durante el post-operatorio es frecuente la utilización de vendas o cintas de tenista, que mantienen las orejas pegadas a la cabeza, durante las horas de sueño y al mismo tiempo evitan que el paciente, al dormir, pueda movilizar la zona.

 














?>...