Cirugias mas frecuentes


Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, 20 años de Experiencia

CERTIFICADO DE ESPECIALISTA
BOLIVIA 1228



Links de Interes:

 
CIRUGÍA DE LOS LABIOS
Queiloplastia

Existen procedimientos para aumentar y para disminuir el grosor de los labios.


Las técnicas de AUMENTO de grosor de los labios pueden ser clasificadas en:

* Las que ofrecen resultados temporales en las que el efecto producido es limitado en el tiempo, y el material implantado es finalmente reabsorbido por el organismo, recuperándose la forma anterior. Dentro de esta categoría se encuentra el aumento de labios con colágeno, en las que el efecto permanece solamente unos meses (de 2 a 6).

* Las que ofrecen resultados permanentes o definitivos, en las que el efecto producido permanece por tiempo indefinido. En esta categoría podemos englobar las técnicas de: - autoinjerto de grasa efectuada con la técnica de Lipoestructura, en la que el gran edema post-operatorio puede ser un inconveniente, y...

* Las queiloplastias o técnicas quirúrgicas de avance de la superficie interna del labio (mucosa) hacia el exterior mediante plastias en V-Y o en W-Y. Existen otras técnicas que se basan en la inyección o implantación de otros materiales, como los llamados biopolímeros, el Artecol® (bolas microscópicas de metacrilato mezcladas con colágeno) y los hilos o cilindros de Goretex®, que pueden presentar numerosas complicaciones entre las que destacan la rigidez y sensación de “labios duros” y la exteriorización del material implantado.

La implantación de una porción de la aponeurosis del músculo Temporal o de dermis del propio paciente acostumbra a reabsorberse irregularmente o a notarse excesivamente debido a la rigidez que produce la cicatrización.

Conviene destacar que el uso la silicona líquida como material de relleno mediante inyección subdermica o submucosa está prohibida en casi todo el mundo, aunque se sigue utilizando en algunos lugares, y se siguen viendo casos de desplazamiento o migración de la silicona y reacciones de pseudo-alérgicas con enrojecimiento, tumefacción y sensación de picor que no tienen un posible tratamiento y producen una gran incomodidad al paciente. El Dr. Joaquim Suñol no utiliza estas técnicas.


Para la REDUCCIÓN del grosor de los labios se utilizan técnicas de extirpación de mucosa de la parte interna del labio que está en contacto con los dientes, con las que se puede conseguir un adecuado contorno más proporcionado con el resto de la cara, sin la existencia de ninguna cicatriz externa. Sin cicatrices externas.
 

 














?>...