Cirugias mas frecuentes


Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, 20 años de Experiencia

CERTIFICADO DE ESPECIALISTA
BOLIVIA 1228



Links de Interes:

 
LIFTING FACIAL
Ritidectomía Facial
(Cirugía de rejuvenecimiento)

El concepto de "liftng" (estirar) es antiguo y todas las técnicas actuales tratan los tejidos de la cara en forma de rotación, recolocando los mismos en su posicion juvenil, ofreciendo así un resultado natural, y reposicionando lmúsculos y la piel  obteniendo con la técnica un resultado de rejuvenecimiento facial y por un largo periodo.

Zona Superior: Rotación superior o frontal (de la frente) o temporal (de la zona de las sienes) actuando sobre la frente, cola de la ceja y las arrugas periorbitarias (patas de gallo)

Zona Media: Rotación media de la cara, actuando sobre los pómulos, la flacidez entre la boca y los pómulos (surco nasogeniano) y el exceso de piel de la región. 

Zona Inferior: Actúa sobre la flacidez en la mandíbula, el cuello y músculos de la región. Muy importante el tratamiento de músculos de la región.

Extensión
Máxima

Recolocación de los Tejidos

Readaptación
de la Piel

Localización
Incisiones

Lifting del tercio superior
Lifting Frontal, Temporal, Superior o de frente

El Lifting del 1/3 superior permite tratar:

* La caída de la cola de la ceja
* Suavizar las patas de gallo
* La caída de toda la frente

Se realiza mediante anestesia local con sedación por médico anestesista y requiere pocas horas en la clínica para su recuperación.

Se utiliza un vendaje por 24 horas.

Los puntos se retiran en 10 días.

El paciente deberá dormir con la cabeza elevada (recostada).

Puede disminuir temporalmente la sensibilidad (acorchamiento) en la piel de la zona tratada, que es progresivamente recuperada durante los primeros días o semanas.

  La rotación facial del 1/3 superior puede ser efectuado sólo o en combinación con una Blefaroplastía (de los párpados), o una rinoplastia, para conseguir un resultado más armonioso.

ir arriba


Rotación del tercio medio
 

  La rotación de el 1/3 medio permite tratar:

  •  La flacidez de la piel de la cara del tercio medio
  •  La caída de las estructuras subcutáneas y musculos de la zona  mediana facial  (grasa malar) y surco nasogeniano.
  •  La caída de las estructuras subcutáneas y profundasde la zona de las mejillas (grasa mediofacial)

Dependiendo del tipo de la flacidez a tratar, es posible efectuar diferentes variantes en la localización  de las incisiones, que rodean la oreja:

  •  Delante de la oreja: pretragal (por delante del trago) o retrotragal (por detrás del trago)
  •   Detrás de la oreja: dentro del cuero cabelludo, o en la línea de implantación del pelo.
  • Por encima de la oreja: dentro del cuero cabelludo, o en la línea de implantación del pelo.

El paciente deberá dormir sin flexionar el cuello (sin almohada) y con la cabeza elevada (recostada) , durante las primeras semanas.

Después de unos 3-4 días, el paciente podrá lavarse el pelo, evitando una movilización exagerada.

Los moretones (hematomas) resultantes desaparecen progresivamente durante la primera semana, y la hinchazón (edema) pueden tardar un poco más y pueden requerir el uso de anti-inflamatorios.

Es muy recomendable el masaje de drenaje linfático mediante una ligera presión con los dedos, un par de veces a la semana, durante el primer mes, o el tratamiento con el Soft-Laser (He-Ne)

  La rotación de 1/3 medio (de cara) puede ser efectuado en combinación con otras intervenciones, como la Blefaroplastia (cirugía de los párpados), y/o con un Lifting de 1/3 superior (de frente), y/o con un Lifting de 1/3 inferior (de cuello), y/o una Dermabrasión (lijado) de las arrugas peribucales (de la piel alrededor de los labios), y/o una Rinoplastia para conseguir un resultado más armonioso.

ir arriba


Lifting del tercio inferior
 

  La rotación del 1/3 inferiorfacial  permite corregir:

  •  La “papada” causada por la flacidez y el exceso de piel del cuello
  •   Las bandas verticales de la musculatura superficial del cuello (musculocutáneo o platisma)
  •   La falta de definición (pérdida del ángulo) del cuello
  • La pérdida del perfil de la mandíbula y la caída de la grasa medio facial (jawl).

La rotación del 1/3 inferior facial se efectua mediante anestesia local y una sedación por médico anestesista y requiere un día de ingreso en la clínica, es dado de alta con un vendaje facial que será retirado a los 3 días

Después de unos 3-4 días, el paciente podrá lavarse el pelo, evitando una movilización exagerada.

Los moretones (hematomas) resultantes desaparecen progresivamente durante la primera semana, y la hinchazón (edema) pueden tardar un poco más y pueden requerir el uso de anti-inflamatorios.

Puede disminuir temporalmente la sensibilidad en la piel de la zona tratada, que es progresivamente recuperada durante las primeras semanas.

El paciente deberá dormir sin flexionar el cuello (sin almohada) y con la cabeza elevada (recostada) durante las primeras semanas.

Es muy recomendable el masaje de drenaje linfático mediante una ligera presión con los dedos, un par de veces a la semana, durante el primer mes.

  La rotación del 1/3 inferior facial puede ser efectuado sólo o en combinación con otras intervenciones como la Blefaroplastia (cirugía de los párpados), y/o con un Lifting de 1/3 medio (de cara), y/o con un Lifting de 1/3 superior (de frente), y/o una Dermabrasión (lijado) de las arrugas peribucales (de la piel alrededor de los labios), y/o una Rinoplastia para conseguir un resultado más armonioso.

ir arriba

 














?>...